Astrología: el saber de “la Totalidad”

Astrología: el saber de “la Totalidad”

Los astros inclinan, pero no obligan

La Astrología permite conocer nuestro destino Solar. Está basada en la simbología del Astro rey que representa la consciencia, el que nos trae luz diurna y sintetiza la sabia de la naturaleza.

De alguna manera la Astrología conduce a comprender por medio de su lenguaje arquetípico qué fuerzas mueven nuestra realidad biológica y psíquica, y también cómo aprender a conducirnos y conducir esas energías, integrarlas como un vehículo que está a nuestra disposición, sabiendo que esa es una toma de Conciencia, una forma de observar y que en última instancia, quien elige cómo emplear esos dones o esas fuerzas internas es nuestra voluntad; esto nos plantea asumir responsabilidad sobre nuestra vida (ser consciente es un poco eso).

Los antiguos alquimistas decían “Los Astros inclinan, pero no obligan”, de manera que en realidad no eran tan deterministas después de todo. Aunque eso sí, conocían los patrones inamovibles de esta realidad orgánica que llamamos vida, el paso por esta dimensión «material» que está ordenada al milímetro (lo observamos astronómicamente); al comprender “sus leyes” podemos observar la vida de una forma positiva, liberándonos de mecanismos que se configuraron y pueden transmutarse en virtudes y fortalezas.

Podríamos decir que la Astrología es un lenguaje que explica el estado físico y químico de cada “momentum” ofreciendo una comprensión mayor de las fuerzas en juego; la maestría es emplearlas en el mayor bien, de manera que se plasme una comprensión más nítida, más luminosa.

Me gusta investigar lo que llamo «perfil alto» de cada Carta; cuáles son las posibilidades de emplear «esas fuerzas» de forma constructiva. En algunos casos nos llevará toda la vida comprender y extraer sabiduría y logros que resuelvan definitivamente determinados asuntos, y en otras partes del Tema Natal (u otras Cartas), sencillamente al verlas expresadas en el mapa, sólo por ver «su retrato” se resuelven, nos cambian un paradigma o una creencia; se sitúan los asuntos descritos en su verdadera dimensión, ofreciéndonos nuevas perspectivas y encontrar formas más eficaces de abordarlos.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Enviar un mensaje
1
Envíame tu consulta
¡Hola! Envíame tu consulta.
Te respondo lo antes posible.
Carmen.